Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
CFK vive su 7D en Brasil en reunión del Mercosur
Lejos de la crisis política que desató la imposibilidad de ir contra Clarín con la Ley de Medios, se reúne con sus pares del grupo regional en Brasilia y mira de reojo a la Corte Suprema
7 de diciembre de 2012
En un 7D diferente al que imaginó, la presidenta Cristina Fernández participa junto a su par de Brasil, Dilma Rousseff, de un desayuno con los Jefes de Estado del Mercosur que se realiza en el Palacio de Itamaraty de la capital brasileña, como parte de la última actividad del año de este grupo regional.

Este es el primer encuentro de la jornada, que luego proseguirá con el plenario de presidentes ampliado a mandatarios de países asociados. Cristina estaba acompañada por el canciller Héctor Timerman y el embajador argentino en Brasil, Luis Kreckler.

El desayuno de bienvenida tuvo también como participantes al mandatario uruguayo, José Mujica , y en representación del gobierno venezolano asiste el ministro de Energía, Rafael Ramírez, en tanto Paraguay no cuenta con delegación política debido a la suspensión que rige por haber quebrado el orden democrático.

Luego del desayuno, comenzará el plenario de presidentes, en el cual se sumarán los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa y de Bolivia, Evo Morales.

Por la tarde, luego de la foto clásica de presidentes, la jefa de Estado de Argentina tendrá un encuentro bilateral con Rousseff en el Palacio de la Alvorada, sede presidencial brasileña, en tanto que los ministros argentinos dialogarán con sus contrapartes locales, según informaron a Télam fuentes oficiales.

La delegación que acompaña a Cristina está conformado por el canciller Timerman y los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; de Industria, Débora Giorgi; de Agrigultura, Norberto Yauhar y los secretarios de Energía, Daniel Cameron, de Política Económica, Axel Kicilloff; de Comercio, Guillermo Moreno y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, entre otros