Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La SIP repudió los "oligopolios estatales"
La Sociedad Interamericana de Prensa renovó críticas al Gobierno en el marco de la pulseada por la aplicación plena de la Ley de Medios
7 de diciembre de 2012
El titular de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo, advirtió hoy que asi como esa entidad "se opone a los monopolios u oligopolios privados, con más fuerza se opone a lo monopolios u oligopolios estatales".

El directivo djo que cuando esta asociación que agrupa a propietarios, editores y directores de diarios y agencias informativas del continente americano visitó la Argentina en 2005 fue "denostada por el presidente Néstor Kirchner" y "ya entonces advirtió que se respiraba un aire enrarecido en materia de libertad de expresión".

"En 2011 llegó una segunda misión de la SIP. Ya habían pasado seis años de aprietes, juicios populares, amedrentamientos, interceptaciones de conversaciones telefónicas y la construcción lenta pero sistemática de una suerte de pulpo mediático que transmite en una especie de falsa cadena lo que se ha dado en llamar el relato", agregó.