Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca le ganó al Godoy Cruz de Palermo
En el último partido del "Flaco" Schiavi, venció 2 a 1 en tiempo de descuento con goles de Fernández y Blandi. Para "El Tomba" marcó Cooper
8 de diciembre de 2012
Boca venció en su cancha al Godoy Cruz dirigido por Martín Palermo, en el partido de despedida de Rolando Schiavi.

Godoy Cruz sacó ventaja en el mejor momento de Boca, pero el equipo de Julio Falcioni logró un rápido empate y cuando parecía que ya estaba terminado, obtuvo el triunfo.

Al comenzar el complemento, Boca produjo un cambio posicional. Paredes dejo el medio para jugar decididamente en posición de enganche, la mejoría fue notoria, y hubo situaciones de riesgo para el arco mendocino.

Primero con un zurdazo de Walter Erviti, apenas desviado. A los 9 con un disparo de Lautaro Acosta por sobre el travesaño, y a los 11 con un tiro libre de Paredes que contuvo Ibáñez. La apertura del marcador llegó a los 15 minutos de la segunda etapa. Luego de una buena combinación entre la ofensiva visitante, Armando Cooper apareció en el área y definió ante la salida del arquero Agustín Orión para poner en ventaja al "Tomba".

El empate no se iba a demorar: Santiago Silva intentó dos veces ante el arquero Ibánez, sin éxito, y luego ante la defensa mendocina que logró rechazar el remate del delantero. El despeje fue capturado por Guillermo "Pol" Fernández, quien puso el 1-1. Cuando el empate parecía sellado, apareció Nicolás Blandi quien, con un cabezazo en el tercer minuto de descuento, selló la victoria para el "Xeneize" casi abajo del arco.

Boca cerró el torneo Inicial con 33 unidades, lo que le permitió lograr la clasificación a la Copa Libertadores con una fecha de anticipación. Godoy Cruz, aún con el cambio de DT, no pudo torcer el rumbo. El conjunto mendocino terminó con 20 puntos y cosechó una negra racha final de nueve encuentros sin victorias.