Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Rafael Correa: "No voy a pedir disculpas"
El presidente de Ecuador sostuvo que no se "siente culpable" por sus declaraciones sobre el atentado a la AMIA y su apoyo a Irán. Dijo que "respeta a las víctimas". Menos mal
9 de diciembre de 2012
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo que "no pedirá disculpas" a raíz de sus declaraciones a favor del gobierno de Irán y con la comparación que hizo sobre el atentado a la mutual judía de la AMIA en 1994 y los ataques al Libano por parte de la OTAN en 2011.

Correa, en declaraciones periodística dijo que no se "siente culpable" de sus dichos que realizó el martes pasado en su visita a la Argentina.

"No siento que deba disculparme. No creo haber injuriado a nadie, y no voy a pedir disculpas por algo de lo que yo no me siento culpable", dijo el mandatario.

El pasado martes, Correa, quien se encontraba de visita oficial en Buenos Aires, pidió que se "compare" el número de víctimas del atentado a la AMIA con el que causó el "bombardeo de la OTAN a Libia", mientras que su declaración provocó duras críticas de las entidades que agrupan a la comunidad judía en la Argentina.

En aquel momento, Correa dijo: "Conozco ese caso. Es muy doloroso para la historia argentina, pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia. Comparemos las cosas también y veamos dónde están los verdaderos peligros; no debemos manipular", planteó.