Messi es récord: ya tiene 86 goles - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Messi es récord: ya tiene 86 goles
La Pulga tuvo su día de gloria en el 2012. Con dos tantos ante el Betis no solo igualó la marca de Gerd Müller sino que la superó. Histórico
9 de diciembre de 2012
Que 40 años no es nada, dice el tango, pero para el fútbol internacional fue mucho y este domingo, el increíble Lionel Messi rompió con cuatro décadas de un récord y se convirtió en el mayor goleador de un año calendario con su gran campaña personal de 2012.

Con los dos goles que convirtió ante el Betis, el rosarino no solo igualó la marca del alemán Gerd Müller de 85 tantos en una temporada , en 1972, sino que la superó y ahora es el artillero a superar en una año calendario con 86 tantos , pero esta claro que la cuenta puede aumentarse.

A cinco días de una gran susto con su lesión, que en principio asustó mucho, ante el Benfica, el miércoles pasado donde lo retiraron en camilla, Lio, saltó a la cancha contra el Betis y no dio tiempo a más esperas. Fue el día para quebrar la marca.

Messi convirtió a los 25 minutos del primer tiempo el segundo tanto del Barcelona sobre el Betis (2-0), con un zurdazo esquinado que batió la resistencia de Adrián, guardavallas rival, el crack rosarino llegó a las 86 conquistas anuales (74 en el club catalán, 12 en el seleccionado argentino).
Gol 85 del año de Lionel Messi. Alcanza el récord de Müllet