Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Falcioni y un adiós anunciado de Boca
Tras la reunión que mantuvo con el presidente Angelici es un hecho la salida. En conferencia de prensa se confirmaría su adiós. ¿Van por Bianchi?
10 de diciembre de 2012
La posibilidad de una continuidad como entrenador de Boca por parte de Julio César Falcioni se astilló el sábado pasado tras las quejas contra su figura de muchos hinchas del club de la Ribera que fueron a la Bombonera en el último partido del Torneo Inicial 2012.

Ni el triunfo ante Godoy Cruz por 2 a 1 como cierre de temporada calmó los ánimos de los hinchas, que tras la polémica generada en la semana con Juan Román Riquelme tomaron partido por el astro.

En este escenario complejo, Falcioni se reunirá este lunes con el presidente del club, Daniel Angelici, y lo que iba a ser un encuentro para trazar un "balance" y avanzar en la renovación del contrato un año más, ahora puede ser el encuentro de la despedida del "emperador".

Fuentes cercanas a la entidad xeneize adelantaron que la reunión definitiva en la que se producirá la desvinculación del entrenador se llevará a cabo durante la tarde.

Falcioni tendría decidido en "un 90 por ciento" marcharse de Boca, debido al rechazo popular, y de buena parte de la Comisión Directiva; a la mirada desconfiada de un sector del plantel, sumado al fantasma siempre latente de Juan Román Riquelme, quien la última semana encaró un raid mediático para desacreditarlo.

El DT logró en dos años en Boca dos títulos: el Torneo Apertura 2011 (invicto) y la Copa Argentina 2012, además de llegar a la final de la Copa Libertadores 2012 y alcanzar en el Torneo Inicial la clasificación para la Libertadores 2013.