Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Caló: "Hablamos de salarios y paritarias"
El líder de la CGT oficialista calificó de "buena" la reunión con el Gobierno. Analizaron salarios y temas que "preocupan a los trabajadores"
10 de diciembre de 2012
El líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, descartó que en la reunión que mantuvo con el Gobierno nacional realizada este lunes se haya hablado de un "pacto social" aunque si reconoció que se dialogó de "salarios, ganancias, asignaciones familiares, subsidios y muchos temas más", descartaron que todavía pueda hablarse de un "pacto social".

Los interlocutores del Gobierno fueron la ministra de Industria, Débora Giorgi, la viceministra de Trabajo, Noemí Rial y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. A la mesa se sentaron los principales directivos de cámaras empresarias y con referentes de la CGT que encabeza Antonio Caló.

"Conversamos sobre una gran cantidad de temas, buscando alcanzar consensos que nos permitan llegar a 2013 con un horizonte de previsibilidad en la economía nacional", afirmó Caló.

"Hablamos de salarios, ganancias, asignaciones familiares, subsidios y muchos temas más--agregó-- además de la búsqueda de generar políticas de Estado que nos permitan seguir creciendo", agregó el sindicalista.

Entretanto, el secretario adjunto de la CGT, el estatal Andrés Rodríguez tras calificar a la reunión como "muy positiva", señaló: "no estamos buscando un pacto social, primero porque para llegar a una institucionalización de lo que es el diálogo tripartito deben haber antecedentes reales que determinen una voluntad de acuerdo y este es el paso que estamos dando".