Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Falcioni dejó de ser el técnico de Boca
En un desenlace cantado, los dirigentes anunciaron que ya no conducirá al equipo. Comenzó la danza de nombres y Carlos Bianchi aparece primero
10 de diciembre de 2012
El presidente de Boca, Daniel Angelici, anunció este lunes que Julio César Falcioni dejó de ser el entrenador del club y que no se le renovará el contrato, tras la reprobación que recibió el sábado en la Bombonera, en la última fecha del Torneo Inicial.

"Lo mejor para la institución es que Falcioni no siga como entrenador", disparó Angelici al inicio de la conferencia de prensa, y allí dijo que lo que pasó el sábado "fue contundente y hemos tomado nota", en un hecho que quedó claro decidió el futuro del DT.

Angelici planteó que lo sucedió en el partido contra Godoy Cruz "nos hizo reflexionar" y en la entrevista que mantuvieron este mediodía en un restaurante , allí se definió la salida de Falcioni luego de dos años en la entidad.

También el presidente señaló que se tomaran "48 o 72 horas" para analizar todas las propuestas de los entrenadores que pueden dirigir al equipo, no descartó a Carlos Bianchi, pero también abrió el juego a otros postulantes.

Angelici le bajó el pulgar a Juan Román Riquelme al sostener que el jugador se "cerró al puerta solo al tomar la decisión de irse del club, nadie lo echó".

En ese marco reconoció que la "cadena nacional" de Román la semana pasado en lso medios fue "determinante" para el enojo de la gente en la cancha.

Luego de dos años de contrato se fue Falcioni que en Boca logró dos títulos: el Torneo Apertura 2011 (invicto) y la Copa Argentina 2012, además de llegar a la final de la Copa Libertadores 2012 y alcanzar en el Torneo Inicial la clasificación de la Copa para 2013.