Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Si Lorenzetti tiene ambiciones que renuncie"
Carlos Kunkel arremetió contra los integrantes de la Corte Suprema e hizo foco en su titular. Dijo quer a la presidencia se llega "por elecciones o con la ruptura constitucional"
11 de diciembre de 2012
Acostumbrado a jugar al filo de la navaja, el ultrakirchnerista Carlos Kunkel exigió que al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, "aclare" cuáles son sus pretensiones electorales para dejar "a todos tranquilos", y dijo que si el titular del alto tribunal tiene ambiciones políticas debe "renunciar".

Enojado porque la Corte Suprema no falla según las exigencias de la Casa Rosada, Kunkel salió otra vez con los tapones de punta contra la máxima autoridad del tribunal.

"Lo que estamos cuestionando es que un hombre de prestigio, como es Carlos Fayt, postule a alguien a la Presidencia y luego de 15 días de silencio digan que no es para participar en elecciones. Para que todos estemos tranquilos, lo ideal sería que aclare esto; a la Presidencia se llega por elecciones o con la ruptura del orden institucional", sentenció.

Kunkel, recargado, reclamó que los integrantes de la Corte Suprema "paguen todos los impuestos, como el resto de la ciudadanía", y a la vez cuestionó que aún no hayan aplicado la reforma constitucional que prevé como límite máximo de edad para integrar el tribunal los 75 años.

El legisaldor destacó el rumor que indicaba que Lorenzetti habría dicho que "con cuatros fallos se tumba al Gobierno". "Después salieron a decir que fue algo en privado y que no se podía difundir... Seguramente fue una frase poco feliz y después se aclarará el contexto", continuó.

El diputado del Frente para la Victoria recordó, además, que durante los golpes de Estado suele alterarse el orden institucional en el Poder Ejecutivo y en el Legislativo, pero nunca en el judicial.

Kunkel dijo también que cuando el kirchnerismo cuestiona al Poder Judicial no está abarcando a todos los magistrados y lanzó: "No estamos presionando, sólo decimos lo que nos parece".