Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Piden cuatro años de prisión para Felisa Miceli
Los fiscales dieron por probado que el dinero hallado en su oficina fue producto de un "ilícito penal" en el marco de dineros sustraídos del patrimonio de una financiera. Complicada
11 de diciembre de 2012
En el juicio que se lleva a cabo a la ex ministra de Economía Felisa Miceli, los fiscales Guillermo Marijuan y Fernando Arrigo solicitaron para la ex funcionaria una pena de 4 años de prisión por supuesto "encubrimiento agravado de administración fraudulenta" y "sustracción" de documento público.

Los funcionarios dieron por probado ante el Tribunal Oral Federal 2 que al menos parte del dinero hallado el 5 de junio de 2007 en una bolsa de papel dentro de un armario del baño de la entonces ministra, fue producto de "un ilícito penal", en relación a un fajo de cien mil pesos que para la fiscalía fue "sustraído del patrimonio de la financiera Cuenca por los directivos en un hecho fraudulento contra la entidad".

El pedido de pena se realizó en el marco del alegato final en el juicio oral que se le sigue por el hallazgo de una bolsa con dinero en el despacho de la funcionaria, en junio de 2007.

Aquel día de 2007, la Brigada de Explosivos de la Policía Federal, encontró los cien mil pesos y 31.670 dólares que luego fueron devueltos a Miceli junto a la copia del acta que daba cuenta del hallazgo pero posteriormente, según la fiscalía, ella exigió la entrega del original que fue destruido y por ello le imputan la destrucción del acta.