Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
¿Twitter reduce sus 140 caracteres?
Se baja de 140 a 138 para aquellos que compartan enlaces de fotos, vídeos o noticias. Los links suman dos caracteres, el texto los pierde
11 de diciembre de 2012
La versión comenzó a correr en los últimos días y lo confirmó el programador de Twitter, la red social de microblogging que a partir de febrero modificará su estandarizado espacio de 140 caracteres.

El programador Jason Costa, publicar en las próximas horas en el blog de desarrollo de Twitter que a partir del próximo 13 de febrero será modificado un significativo algoritmo.

Costa explicó que se alargaría el código t.co Link Wraper, utilizado para abreviar los enlaces compartidos dentro de Twitter, de 20 a 22 caracteres las direcciones URL que no contengan el código https, y pasaría de 21 a 23 caracteres a las direcciones que sí.

El anuncio se realiza con tiempo para que los programadores de aplicaciones tuvieran el tiempo necesario para ajustarse a este cambio técnico.

De esta manera, al alargarse el código para la abreviación de enlaces, se reduciría el espacio de caracteres que pueden usar los tuiteros para comentar sobre la nota.

Twitter no modificará la medida de 140 caracteres, pero habrá que ser dos caracteres más breves cuando se quieran compartir fotos, videos o enlaces de noticias.