Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"El poder judicial responde al poder político"
Susana Trimarco dijo no tener dudas de que los jueces de Tucumán responden a los políticos provinciales porque les "deben favores". Habló con CFK, quien -dijo- está "indignada"
12 de diciembre de 2012
Susana Trimarco junto fuerza ante tanto dolor tras el fallo que el martes absolvió a todos los acusados del juicio de desaparición de su hija Marita Verón, afirmó que en Tucumán el "poder judicial responde la poder político, porque le deben favores".

En su indignación, Trimarco cargó contra los tres jueces que dieron el fallo y adelantó que los llevará a juicio político y calificó la decisión tomada como "vergonzosa".

"El poder político de Tucumán presiona la poder judicial, pero que sepan los políticos que el pueblo los puso donde están y es el mismo pueblo también los puede sacar. Yo voy a convocar para movilizar la gente si es necesario", disparó.

Trimarco también dijo que en Tucumán hay una Ley de "Prostitución Cero" pero ahora "hay más cabaret y drogas que antes", y afirmó que "Hay muchos corruptos en el gobierno" provincial.

Luego, cargó contra la esposa del gobernador, Beatriz Rojkés de Alperovicn, tercera persona en al sucesión presidencial, quien dijo que "La prostitución existe y seguirá existiendo", en sus primeras declaraciones sobre el tema.

"Yo la conozco a la señora y sé como sufre como madre, pero ahi te equivocaste Betty, ¡Cómo vas a decir eso!. No es la prostitución el problema, hablamos de la trata de personas. Pareciera que no entendés el tema", afirmó la madre de Marita Verón.

En esa línea, agregó: "Voy a hablar con el gobernador Alperovich, que se que es una buen apersona, pero tiene que hacer algo esta rodeado de inútiles y corruptos. Va a tener que hacer algo, se lo voy a exigir".

La mujer también recreó el momento en el cual habló el martes a la noche con la presidenta Cristina Fernández que también se mostró "indignada".

"Cristina gritaba y no lo podía creer. Me decía la quiero muchísimo", relató la madre de Marita, quien esta tarde a partir de las 19:00 encabezar una marcha en San Miguel de Tucumán donde la sociedad de esa provincia, tan indignada como ella, pedirá justicia.