Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Indignación general por el fallo sobre Marita Verón
La presidenta Cristina Fernández dijo que "hubo plata de por medio". Los Alperovich debieron salir a defenderse. Y hasta Michelle Obama decidió enviar un mensaje a Susana Trimarco
12 de diciembre de 2012
La insólita absolución de los trece acusados por el secuestro, abuso y desaparición de Marita Verón, la joven que se sospecha fue captada por una red de trata de blancas para obligarla a ejercer la prostitución, causó conmoción en todo el país, y hasta la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, envió su solidaridad a Susana Trimarco, la madre que buscó Justicia en Tucumán pero no la encontró.

La presidente Cristina Fernández se mostró indignada por el fallo y se preguntó "¿qué otro poder del Estado tiene un cargo asegurado para toda la vida?", en un claro tiro por elevación a la Justicia.

Adivrtió, además, que desde el Estado impulsará una "democratización del Poder Judicial".

Por su parte, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, envió su solidaridad a Susana Trimarco, madre de Marita Verón, quien batalló en mil frente para llevar a los acusados a juicio para que luego jueces tucumanos los terminen absolviendo.

El gobernador tucumano, José Alperovich, y su mujer, la senadora Beatriz Rotjes, quedaron en una posición incómoda y debieron salir a dar explicaciones.

La legisladora, amiga de la presidenta Cristina Fernández y segunda en la sucesión presidencial, hasta dijo que "la prostitución va a existir siempre", porque cada vez que el gobierno de su marido "cierra un prostíbulo, abren otro en un departamento".