Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
De película: a los tiros en pleno centro porteño
Policías se enfrentaron a balazos con asaltantes. Un efectivo fue trasladado al hospital Churruca, hay dos asaltantes heridos -uno de gravedad-, y dos peatones heridos leves
13 de diciembre de 2012
En plena zona de Tribunales se produjo hoy una tiroteo de película que dejó dos peatones heridos leves, un policía baleado y dos asaltantes heridos, uno de gravedad.

La historia arrancó en Sarmiento y Libertad -tradicional zona de joyerías- donde la presencia de dos hombres en actitud sospechosa alarmó a un comerciante que avisó a uno de los muchos policías que custodian la zona.

Cuando el efectivo se acercó para pedirles que se identifiquen, lo empujaron y salieron corriendo por Talcahuano, y al llegar al cruce con Rivadavia los interceptó otro agente, y ahí comenzaron los disparos. En Bartolomé Mitre y Talcahuano, los sospechosos amenazaron al conductor de un Peugeot 307, con tal mala suerte que era conducido por un un efectivo de la Policía bonaerense, que se sumó a la balacera.

En medio del tiroteo, los dos asaltantes terminaron heridos, uno de gravedad, mientras que también fue baleado en una pierna el policía que intervino en segundo lugar y trabaja como custodio de un hotel.

Dos peatones que pasaban por el lugar fueron alcanzados por los disparos y sufrieron heridas leves.

Todos fueron derivados al hospital Ramos Mejía, salvo el efectivo, que fue trasladado en helicóptero al Churruca.

"El policía está bien, tiene una herida muy leve en el pie y el chaleco lo protegió, así que se quede tranquila la familia policial", dijo el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien llegó al lugar del enfrentamiento montado en una moto de alta cilindrada de la Policía Federal.

La Policía acordonó la cuadra en la que se produjo el fin del tiroteo, donde se realizaban las pericias al Peugeot 307, sobre el que impactaron varios disparos y al lado del cual cayó uno de los asaltantes.