Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Tucumán: echan al ministro de seguridad
El caso Marita Verón comienza a producir las primeras "víctimas" políticas. Alperovich sacó de su cargo al responsable de seguridad provincial
13 de diciembre de 2012
El ministro de Seguridad Ciudadana de Tucumán, Mario López Herrera, renunció a su cargo, tras haber sido cuestionado por Susana Trimarco , madre de Marita Verón, por cuyo secuestro y desaparición no hay sentenciados, y generó una presión muy fuerete contra el gobierno de José Alperovich.

"La seguridad de esta provincia es una vergüenza. El ministro López Herrera es un inútil. La ley de Prostíbulos Cero es una vergüenza, todos los prostíbulos están abiertos, pero no voy a bajar los brazos. Voy a dar mi vida para que no quede así", había dicho Susana Trimarco.

La "rewnuncia" de López Herrera, que fue en realidad un despido luego de estas aciusaciones, fue anunciada en Casa de Gobierno local por el gobernador de Tucumán, José Alperovich , quien indicó que asumirá en su reemplazo Jorge Gassenbauer, hasta ahora ministro de Coordinación y de estrecha confianza del mandatario tucumano.