Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Lincoln" tomó envión camino al Oscar 2013
El film de Spielberg fue la película más nominada para los Golden Globe en 7 categorías. "Argo" y el film de Tarantino "Django", con cinco
13 de diciembre de 2012
En el camino la Oscar, siempre la primera parada y gran previa para los mayores premios del cine, es el prestigioso Golden Globe, que otorgan los periodistas extranjeros de Hollywood y allí el nuevo film de Steven Spielberg, "Lincoln" se convirtió en la gran candidata con siete nominaciones.

Detrás de la película que cuenta la historia del prócer de EE.UU., se ubicaron Argo, de Ben Affleck, que cuenta la historia de un rescate en 1980 de prisioneros en Irán y el western Django unchained, de Quentin Tarantino, con cinco nominaciones cada una.

No hay que perder de vista a La noche más oscura, de Kathryn Bigelow, que tiene cuatro postulaciones y con la misma cantidad de nominaciones aparecen Los Miserables y El lado luminoso de la vida.

En el rubro mejor película dramática figuran Argo, Django unchained, Life of Pi, Lincoln y La noche más oscura. En tanto, en el rubro de mejor comedia o musical están El exótico hotel Marigold, Los Miserables, Moonrise Kingdom, Salmon Fishing in the Yemen y El lado luminoso de la vida.

A nivel actoral, aparece Daniel Day-Lewis nominado como mejor actor en drama por su interpretación de Abraham Lincoln. Y tendrá competencia en Richard Gere, como un fraudulento agente de Wall Street en Arbitrage; John Hawkes, como una víctima de polio que intenta perder su virginidad en The Sessions; Joaquín Phoenix como un veterano de la Armada bajo la influencia del líder de una secta en The Master y Denzel Washington como un piloto aéreo borracho en El vuelo.

Las nominadas a mejor actriz dramática son Jessica Chastain como una analista de la CIA en busca de Osama bin Laden en La noche más oscura, Marion Cotillard como una bióloga marina asediada por la tragedia en Rust and Bone, Helen Mirren como la decidida esposa de Alfred Hitchcock en Hitchcock, Naomi Watts como una mujer atrapada en la devastación en The Impossible y Rachel Weisz como una mujer arruinada por una aventura amorosa en The Deep Blue Sea.