Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
CFK: "Contra todas las maniobras, pagaremos"
La jefa de Estado anunció que se abonaran más de 3500 millones de dólares del vencimiento del cupón del PBI. "Cumplimos con una deuda que no contrajimos nosotros", dijo
13 de diciembre de 2012
La presidenta Cristina Fernández anunció que este viernes la Argentina pagará el cupón del PBI, tal como había adelantado el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

“Gracias a la reestructuración de la deuda nos ahorramos casi 80.000 millones de dólares”, aseguró, y recordó que en 2003 parecía imposible pagarle al Fondo Monetario Internacional.

Se trata de un pago de más de 3.500 millones de dólares correspondientes al vencimiento de una nueva cuota del cupón PBI que se abonarán significarán que el país pagará “más de 11.000 millones de dólares en todo el año, incluyendo lo del corralito, de la Argentina que implosionó”.

La jefa de Estado enfatizó en un acto que realizó en Benavidez: "Contra todas las maniobras desde adentro y afuera, pagaremos la deuda que no contrajo este gobierno".

La mandataria estuvo acompañada por varios gobernadores, entre ellos Daniel Scioli; el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.