Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
"NK, el documental", el éxito que fue fracaso
El documental oficialista tuvo un profundo declive en el nivel de espectadores e interés. De 86 salas a 8 en un mes. El sueño militante de 500 mil espectadores, lejos de ser una realidad
13 de diciembre de 2012
A un mes del estreno del documental "Néstor Kirchner, La Película", el film de propaganda oficialista que dirigió Paula De Luque bajó de 86 salas de estreno a se ve solo en dos salas de la Capital Federal y algunas del interior, tras no superar la media de espectadores que se exigen para no bajarla de cartel.

La película se estrenó el jueves 22 de noviembre en 86 pantallas a lo largo y anoche de toda la Argentina con un preestreno en el Luna Park , al que asistieron las principales autoridades políticas y figuras del espectáculo afines al kirchnerismo.

Al final de la primera semana de exhibición, 21.359 espectadores habían viso de la película. Los picos de audiencia se dieron en los complejos de Canning (1215), La Plata (1206), Florencio Varela (1014) y San Justo (907).

Con ese gran arranque, que se debió a la gran adquisición de entradas compulsivas de intendencias y algunos sindicatos oficialistas que luego regalaron las entradas, los militantes productores imaginaron que superaría sin dificultad el medio millón de espectadores.

Sin embargo, luego de ese escenario ficticio de la primera semana donde fue la segunda película más vista, la realidad y el poco interés de la gente, y la falta de compra de entradas compulsivas marcó el gran declive de esta producción.

El documental oficialista tuvo un lanzamiento inusual en el cine argentino y que contrastó con la realidad del cine nacional que tiene siempre muchas trabas para acceder a una sala.

Este jueves 13 de diciembre, día en el que cambian las carteleras de las salas de todo el país, el documental del ex presidente dejó de figurar.

Sólo continua exhibiéndose la película en una sala comercial: Autocinema, en la calle Salta 1620 de Capital Federal; y en seis salas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa): en la sala Gamout (Capital Federal), Guaymallén (Mendoza), Bariloche, San Juan, Santiago del Estero y Villa María (Córdoba).