Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Hijo de argentino en medio de la masacre
El chico tiene 7 años y es cordobés. Hace 25 años en EE.UU. Vio a su hijo por televisión en la playa de estacionamiento junto a un bombero
14 de diciembre de 2012
El hijo de un argentino, de origen cordobés, estaba entre los chicos que concurrían a la escuela primaria de Newtown, en el estado de Connectitut, y que salvó su vida de milagro, tras la masacre que dejó un saldo de 27 muertos hasta el momento.

"Nos llegó un mail desde el colegio donde se nos avisaba que no fuéramos a buscar los chicos porque había sucedido algo. No nos decían qué. Cuando le dije a mi señora, Jodi, ella se puso muy nerviosa y a puro instinto de madre fue para allá", contó Santiago Baadbaty, un cordobés que vive hace 24 años en EE.UU.

El hijo de Baadbary se llama Austin y tiene 7 años, y concurre al segundo grado de esta escuela ubicada a 130 kilómetros de Nueva York.

"Newtown es una zona rural re tranquila. Cuando mi mujer se fue al colegio yo me quedé viendo las noticias y en una de las imágenes que pasaron me di cuenta que Austin estaba en el estacionamiento del colegio, al lado de un policía y junto a sus compañeros de segundo grado", relató.

También, este argentino que vive en Estados Unidos hace un cuarto de siglo, y a pesar de ser ingeniero, trabaja como administrador de un edifico, agregó: "No hay palabras para explicar lo que se vive por estas horas. Es una sensación de angustia absoluta" .