Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Falleció la enorme actriz Olga Zubarry
Estaba internada desde el 30 de octubre, día de su cumpleaños. Fueron 50 años de exitosa carrera en el cine y la televisión. Nunca hizo teatro
15 de diciembre de 2012
La actriz Olga Zubarry falleció este sábado, alos 82 años, según informaron sus familiares, quienes recordaron que se encontraba internada desde el pasado 30 de octubre, día de su cumpleaños.

Su basta carrera cinematográfica y televisiva transcurrió a lo largo de 50 años, donde brilló especialmente en el cine y su etapa de oro y luego en televisión en la década del sesenta y setenta, mientras llamativamente nunca hizo teatro.

Su belleza y sus grandes condiciones de actriz la ubicaron con una gran artista del espectáculo argentino que brilló con luz propia.

Olga Zubarry se había retirado de la carrera artística en el año 1997 luego de ganar el premio Cóndor de Plata a la mejor actriz por el filme "Plaza de almas".

Zubarry filmó más de 70 películas y reibió innumerables premios y en 1946, en uyno de sus primeros films, "El Angel Desnudo" fue la primera actriz argentina apareció semidesnuda en la pantalla local
Olga Zubarry en "El Angel Desnudo" 1946