Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Fragata Libertad partirá el miércoles 19
Lo aseguró el ministro de Defensa. Viajan a Ghana 100 marineros para emprender el regreso del buque. Comenzaron la carga del combustible
15 de diciembre de 2012
El ministro de Defensa Arturo Puricelli confirmó este lunes que la nave insignia de la Armada Argentina partirá del puerto de Tema en Ghana el próximo 19 de diciembre, y que estará arribando al puerto de Buenos Aires el 9 de enero de 2013.

"La partida será el mismo 19, día en el que está llegando el resto de la tripulación", informó Puricelli, tras la resolución a favor que recibió el gobierno argentino en el Tribunal del Mar de Hamburgo.

El funcionario explicó que el Poder Ejecutivo decidió mandar más marinos para garantizar la seguridad del viaje, que culminaría alrededor del 9 de enero.

En esta horas, el comandante de la Fragata y los tripulantes que están en Ghana intentan cargar combustibles para poder salir el miércoles y esperan el arriba del centenar de marinos que envía el Gobierno.

"Vamos a reforzar el equipo para tener la tripulación adecuada. Lo que se necesita ahora es la carga de combustible, que es de 170 metros cúbicos, para tanques que alimentan las usinas, los generadores y demás elementos para cruzar el océano con absoluta seguridad", ahondó.