Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Recalde también quiere la "re-re"
El diputado se manifestó a favor de la Reforma de la Constitución. Quiere un nuevo período de CFK. Dijo que eso solo será posible con apoyo de la oposición
16 de diciembre de 2012
El diputado y ex moyanista Héctor Recalde se manifestó a favor de una eventual re-reelección de Cristina Fernández, pero advirtió que una posible reforma de la Constitución solo se logrará con el apoyo de una parte de la oposición.

"Con la crisis de representatividad que hay, yo estaría dispuesto a modificarla no sólo por la re-reelección, sino por otras cuestiones como la trata de personas. Si Cristina quiere ser reelecta y el pueblo lo decide, me parece formidable. Pero no hay ninguna manera de modificar la Constitución si no hay un acuerdo político", argumentó el ex abogado de la CGT.

De cara a las elecciones legislativas de 2013, Recalde desafió que "ni en la mejor elección de 2013, el oficialismo puede lograr los dos tercios en ambas cámaras. Entonces, ¿por qué se preocupan los que no quieren la reelección?".

Recalde sostuvo que la división de la CGT se debió a una "crisis de representatividad muy grande . Si no, no habría cinco centrales de trabajadores", dijo, en referencia a la CGT Azopardo, la CGT Alsina, la CGT Azul y Blanca, la CTA de Hugo Yasky y la CTA de Pablo Micheli.

"Yo creo que los trabajadores quieren la unidad. Éste es un problema que tienen que resolver los dirigentes sindicales. Pero aclaro que no estoy trabajando con ninguna central", concluyó