Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Corinthians es el mejor del mundo
Por segunda vez ganó el Mundial de Clubes al vencer al Chelsea 1 a 0 con gol del peruano Guerrero. Gran año del fútbol brasileño
16 de diciembre de 2012
Corinthians tuvo su día de gloria la conquistar por segunda vez en su historia el título del Mundial de Clubes, igualando al Barcelona, al derrotar por 1-0 al Chelsea en Yokohama, con un gol del peruano Paolo Guerrero-

El "Timao" equipo más popular de San Pablo y del cual es hincha fanático el ex presidente Luiz Lula Da Silva ya lo había ganado en la edición de 2006.

Guerrero, que ya había marcado el tanto de la victoria del Corinthians en semifinales contra el equipo egipcio Al Ahly, anotó de cabeza a los 24 minutos del segundo tiempo y se convirtió en el héroe del Timao, en esta segunda conquista.

En el cierre del partido, Chelsea fue por el empate y casi lo consigue a los 45, pero el arquero Cassio, elegido mejor jugador del encuentro, se lució al tapar con su pierna un mano a mano frente al español Fernando Torres.

El Chelsea que tuvo una primera mitad del año muy productiva con la conquista de la Liga de Europa, termina el año muy mal con un presente que marca estar tercero en la Premier League, muy lejos del líder Manchester United, y de quedar eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En el partido por el tercer puesto, Monterrey superó a Al-Ahly de Egipto por 2-0. Jesús Corona abrió la cuenta a los 3 minutos y el argentino César "Chelito" Delgado cerró el marcador con un toque de derecha a los 20 del complemento. Fue el tercer gol en el torneo para el ex Rosario Central.