Cambian a embajador en EEUU por cercana a Kicillof - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cambian a embajador en EEUU por cercana a Kicillof
Jorge Argüello fue removido hacía la sede diplomática de Portugal. En su lugar entrará Cecilia Nahón, una economista muy cercana al viceministro de Economía, cuyo poder crece
17 de diciembre de 2012
En forma sorpresiva, la presidenta Cristina Kirchner designó a Cecilia Nahón -cercana al viceministro de Economía, Axel Kicillof, como embajadora ante los Estados Unidos en reemplazo de Jorge Argüello, quien fue desplazado hacia la sede diplomática en Portugal.

Es un retroceso para Argüello, un funcionario cuya lealtad a toda prueba hacia Cristina Fernández pareció no alcanzarle para que lo desplazaran de un plumazo.

El nombramiento representa un avance clave de Kicillof sobre el área diplomática, donde todavía no había podido tender sus redes.

Nahón, actual secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y muy cercana a Kicillof. Nahón, de 38 años, fue alumna del Nacional Buenos Aires, al igual que Kicillof, y luego fue militante de la agrupación "TNT" de la Facultad de Ciencias Económicas, cuyos referentes eran el viceministro y el fallecido Ivan Heyn.

La flamante embajadora ante Estados Unidos fundó junto al vice de Economía el CENDA (Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino), un instituto de investigaciones económicas.

También participó de ese proyecto Javier Rodríguez, subsecretario de Planificación Económica del Ministerio de Economía.

En círculos políticos, sorprende cada vez más el poder que está ganando Kicillof en el gobierno de Cristina Fernández, quien parece haberlo adoptado como su hombre clave. La Presidenta, además, destinó al embajador Antonio Trombetta al frente de la Embajada argentina ante la Confederación Suiza, y al embajador Horacio Salvador ante el Reino de los Países Bajos.