Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina prometió ley por trata de personas
El Gobierno había dejado pasar de largo el tema, pero el polémico fallo sobre Marita Verón hizo que la presidenta llamara a extraordinarias
17 de diciembre de 2012
A pesar de que inicialmente el oficialismo en el Congreso dejó caer el proyecto, la presidenta Cristina Fernández debió retroceder sobre sus pasos y ahora le prometió a Susana Trimarco -madre de Marita Verón, cuyo caso sigue sin Justicia en Tucumán- que la ley sobre Trata de personas será debatida en el Parlamento en extraordinarias.

Trimarco fue recibida por la jefa de Estado y al salir dijo que mandatariale dio "todo el apoyo" para lograr que se sancione la iniciativa que busca frenar el tráfico de personas para ejercer la prostitución, entre otros fines.

Trimarco dijo que si la presidenta "no levantaba un teléfono, el proyecto no se discutía". Marita Verón desapareció hace diez años tras haber sido secuestrada por una red clandestina en Tucumán, y a pesar del titánico esfuerzo realizado por su madre para hallar Justicia, un tribunal tucumano absolvió a los 13 acusados por el caso.

En medio del fuerte reclamo de la sociedad, la Cámara de Diputados discutirá este martes en comisión la nueva ley de trata de personas, que será tratada y sancionada en el recinto el miércoles.

Trimarco dijo la presidenta "se sintió impactada" tras conocer el fallo de la justicia tucumana.