Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Timerman: "Moreno no tuvo nada que ver"
El Canciller tuvo que salir a desmentir una supuesta discusión entre el secretario de Comercio y el ex embajador en EE.UU. Jorge Argello, que habría condicionado su destino
18 de diciembre de 2012
El canciller Héctor Timerman salió este martes a negar que la salida del ahora ex embajador en EE.UU. Jorge Argüello, tenga relación con una supuesta discusión con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y reiteró que desde el gobierno se busca "un perfil diferente" para esa representación diplomática.

"Es totalmente y absolutamente falso la discusión con Moreno. Se le avisó al embajador que íbamos a hacer un cambio de gestión en algunas embajadas, entre ellas, la de Estados Unidos. Es para darle otro perfil, no tiene nada que ver con Moreno", aseguró Timerman.

El canciller afirmó con vehemencia, en declaraciones radiales, que "Moreno no pone ni saca embajadores, es la presidenta de la República la que lo hace".

El embajador argentino en Washington fue reemplazado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Nahón, una economista vinculada con el viceministro de Economía, Axel Kicciloff.

Timerman contó que Cristina Fernández ya le había adelantado a Argüello "hace veinte días" su decisión de removerlo de ese cargo.

"No existieron los episodios que se narran en la nota. Siempre buscan demonizar a los funcionarios del Gobierno", aseveró.