Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El gobierno de Ghana libera a la Fragata
El país africano termina con los trámites para levantar la orden judicial que impedía la salida de ese país de la nave. Van a respetar el fallo
18 de diciembre de 2012
Los integrantes de la Fragata Libertad esperan que el gobierno de Ghana revoqué la orden judicial que retiene en ese país a la nave insignia de la Armada nacional desde pasado 2 de octubre, para poder regresar al territorio nacional.

El ministro ghanés de Exteriores, Muhammad Mumuni, reiteró la voluntad de su país de obedecer la sentencia dictada el pasado sábado por el Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar (TIDM) para la liberación del buque escuela.

"Nosotros vamos a cumplir la decisión del Tribunal", con sede en Hamburgo (Alemania), subrayó el jefe de la diplomacia ghanesa.

Los paso a seguir, según dijo el titular de Exteriores de Ghana es que el fiscal general del Estado pida al Tribunal Supremo de Ghana la revocación de la orden que emitió en octubre el Tribunal Superior de Accra para inmovilizar la nave.

"El fiscal general va acudir al Tribunal Supremo para que invalide la decisión del Tribunal Superior, de manera que podamos responder a la orden del Tribunal (del Mar)", agregó Mumuni, sin aportar más detalles.

El pasado domingo, el Gobierno de Ghana ya había adelantado que consideraría "minuciosamente la orden del TIDM para asegurarse de que surte efecto, teniendo en cuenta las disposiciones de la Constitución y las obligaciones internacionales del país