Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Suspendieron el traspaso de las licencias de Clarín
La Cámara Civil y Comercial se hizo de nuevo cargo de la causa sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios y dejó en suspenso la transferencia pretendida por el gobierno
18 de diciembre de 2012
En una batalla que no da tregua, la Cámara Civil y Comercial Federal quedó en condiciones de resolver la apelación presentada por Clarín contra la sentencia en primera instancia que dictó la constitucionalidad de la cláusula de desinversión de la Ley de Medios.

De esta manera quedó suspendido el proceso de transferencia de oficio iniciado por el Gobierno hasta tanto haya una sentencia firme.

La concesión del recurso de apelación, algo previsible en términos procesales, suspende los efectos de la sentencia dictada días atrás por el juez Alfonso hasta que la Sala I de la Cámara resuelva la cuestión, a pesar de la pretensión de la Casa Rosada de aplicar de facto la medida.

La causa volvió así al mismo tribunal que días atrás dictó la prórroga de la medida cautelar que ahora favorece a Clarín, por lo que desde el oficialismo prevén otra sentencia adversa en esta instancia, y que deberá decidir la Corte Suprema de Justicia.

Ahora los abogados de la Casa Rosada analizan si intentan otro per saltum para que el tema llegue directamente a la Corte y tratar de poner punto final a la polémica iniciada hace tres años, con la sanción de la ley.

Los camaristas que resolverán esta etapa de la causa son Francisco De las Carreras y María Susana Najurieta, al cual se sumó el juez Roberto Guarioni, quien el lunes fue sorteado para integrar la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal, que ahora volverá a intervenir en la causa.

Guarinoni, al igual que De las Carreras, había sido recusado por el Gobierno por ser uno de los cuatro magistrados de la Cámara que participó en abril pasado en un congreso en Miami organizado por CERTAL, auspiciado supuestamente por el Grupo Clarín.