Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Caso Tomás: Cuello condenado a perpetua
Fue hallado culpable del asesinato del pequeño Tomás Santillán, de 9 años. El Tribunal lo condenó por "homicidio calificado por alevosía"
18 de diciembre de 2012
Adalberto Cuello fue condenado a reclusión perpetua por el crimen de su ex hijastro de 9 años, Tomás Santillán, cometido en noviembre de 2011 en la localidad bonaerense de Lincoln, en venganza hacía la madre del niño.

El veredicto, la sentencia y sus fundamentos fueron leídos en el edificio ubicado en Mayor López 2, esquina Bartolomé Mitre, de dicha ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Allí, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín, integrado por los jueces Miguel Angel Vilaseca Parisi, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana dio a conocer el fallo por la causa abierta contra el único imputado.

El Tribunal señaló que Cuello agredió al pequeño en la cabeza, en la espalda y en las piernas y brazos con una pala; que tenía múltiples lesiones craneales, daños neurológicos y que sufrió un paro cardíaco, según la pericia leída en la sentencia.

Cuello comenzó a escuchar la sentencia mirando hacia abajo. Cerca suyo estaba el ministro de Justicia de Buenos Aires, Ricardo Casal, quien presenció la audiencia.

En la sala también estaba la mamá de Tomás, Susana Leonora Santillán, quien estuvo acompañada por su shermanos Guillermo y Patricia, entre otros familiares.