Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Fragata Libertad ya comenzó el regreso
Luego de 78 días de estar retenida en el puerto de Ghana, la nave insignia de la Armada partió rumbo a la Argentina. Llegará a Mar del Plata el 9/1
19 de diciembre de 2012
El Poder Judicial de Ghana acató la decisión del Tribunal del Mar y y habilitó la orden para la partida de la Fragata Libertad que salió este miércoles desde el Puerto de Toma y regresa al país tras estar detenida por el gobierno de ese país desde la pasado 2 de octubre.


Con la llegada de los 98 marinos que envió el gobierno nacional para fortalece la tripulación de la nave insignia de la Armada Argentina, el barco partió con rumbo al puerto de Mar del Plata donde arribará el 9 de enero.

Una delegación ghanesa estaba presente en el muelle del puerto de Tema para ver partir el buque de guerra que dejó el amarradero hacia las 16H30 GMT.

A la vez un vocero de la Autoridad Portuaria, Lawrence Atumbine, dijo que la nave pasó el día reaprovisionándose en combustible para cruzar el Atlántico.

La Fragata fue retenida el pasado 2 de octubre y logró su liberación luego de que la Argentina planteara ante el Tribunal Internacional del Mar que los buques de guerra son inembargables.