Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Preocupa la salud de "Tito" Vilanova
Al entrenador del Barcelona le reaparició el tumor de garganta que padece desde hace un año. El club suspendió todas las actividades
19 de diciembre de 2012
El entrenador del Barcelona,Tito Vilanova, sufrió una recaída en su lucha contra el cáncer de garganta y esa noticia conmovió al mundo futbolístico de España.

"En una reciente revisión se le ha vuelto a detectar un tumor", señaló Mundo Deportivo en su edición online, y en esa línea, otro medio deportivo de Barcelona, agregó: "Los peores presagios se han cumplido y Tito Vilanova ha sufrido una recaída de la grave enfermedad que sufrió hace poco más de un año".

El sucesor de Josep Guardiola al frente del Barcelona fue operado el 22 de noviembre de 2011 de un tumor en la glándula parótida que lo obligó a dejar por seis meses su función de entonces como "número dos" del cuerpo técnico del club español.

Desde el club no se confirmó la noticia pero hubo indicios de que algo grave estaba sucediendo al suspender una rueda de prensa del presidente, Sandro Rosell, así como una serie de entrevistas de diversos medios con diferentes jugadores y el tradicional almuerzo de Navidad con la prensa.

Hace pocos meses el doctor Ricard Pruna Pruna, médico del entrenador, aseguró que veía a Tito "fantásticamente" y agregó que "si hablamos en términos coloquiales diríamos curado. Si hablamos en científicos, diríamos libre de enfermedad. Está como cualquier de nosotros, para vivir intensamente y hacer lo que le da placer, que es entrenar al Barça".