Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
¿Messi no es el mejor deportista de 2012?
En un gran año "La Pulga" perdió el Olimpia de Oro ante el boxeador "Maravilla "Martínez. ¿El crack no merecía un reconocimiento extra?
19 de diciembre de 2012
La polémica quedó abierta tras la fiesta anual de los Olimpia que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos, y que la noche del martes premió como mejor deportista de 2012 al campeón mundial de los Medianos, Sergio "Maravilla" Martínez, quien tras el triunfo ante Julio César Chávez Jr, llegó al punto mas alto de su carrera.

Nadie duda de las capacidades y la gran actuación de Martínez este año, pero el debate se abrió al ganarle el Olimpo de Oro al mismísimo Lionel Messi, quien tuvo un gran año personal en el seleccionado nacional y en su club, Barcelona, donde rompió récords de goles.

La Pulga fue reconocido como el mejor futbolista de la Argentina , pero en el premio mas importante de la noche quedó postergado ante Martínez, quien estuvo presente en la fiesta, que se realizó en el predio de La Rural.

Una de las versiones de la noche fue que los periodistas se inclinaron por "Maravilla", no solo por los lauros y el peso propio de una gran año para reconocerlo, sino porque al estar presente en la fiesta le daba un marco “atractivo a la premiación”

En todo caso, más allá de la validez del reconocimiento al boxeador, se debería haber dado algún tipo de premio o mención especial por el gran año del jugador (más allá del galardón en el categoría Fútbol) y así dejar mucho "más limpio" el merecido Olimpia para Martínez.



En definitiva, para el mundo deportivo internacional, el gran título es: Argentina no reconoce a Messi como su máxima figura en 2012, mientras para el resto del mundo es el depòrtista del año".

En un gran año deportivo nacional, estos premios que con su "reconocimiento de oro", hecho solo para sostener audiencia o atención hasta el fin de una fiesta de premios, deja ganadores "bajo sospecha" y "perdedores" que no ganan en casa pero si el universo internacional del deporte.

Debate abierto.