Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Obama elegido como el hombre del año
Lo designó la revista Time como "la personalidad de 2012". Elegido por segunda vez. Destacado como el presidente de la "nueva mayoría"
19 de diciembre de 2012
La revista Time anunció la elección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como la "personalidad del año”, y así por segunda vez, es la ilustración de su portada.

Obama, a quien la revista describió como "el autor de un nuevo Estados Unidos", se sumó a solo otras doce personas a quienes Time ha elegido dos veces con esa distinción.

"Por encontrar y forjar una nueva mayoría, por convertir la debilidad en una oportunidad y por buscar, en medio de gran adversidad, crear una unión más perfecta, Obama es la personalidad del año 2012 de Time", dijo el editor de la publicación, Rick Stengel, en un comunicado.

El editor destacó que Obama "es el primer presidente demócrata desde Franklin D. Roosevelt que obtiene más del 50% de los votos en elecciones consecutivas y el primer presidente desde 1940 en ganar una reelección con una tasa de desempleo superior al 7,5%".

En esa línea, agregó para justificar la elección de la revista: "Ha conseguido una coalición ganadora y quizás también una coalición gobernante. Su presidencia marca el fin del realineamiento iniciado por (el expresidente republicano Ronald) Reagan que marcó la política estadounidense por 30 años", agregó.