Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bianchi: "Boca tiene que ser protagonista"
El Virrey ya es el nuevo DT de los "xeneizes". En conferencia de prensa habló del protagonismo que debe tener el equipo. Hablará con Riquelme
19 de diciembre de 2012
Y finalmente volvió. Ante una pequeña multitud entusiasta, Carlos Bianchi prometió trabajo y ya anticipó que será difícil alcanzar los mismos logros de sus dos etapas anteriores como técnico del club. El técnico más ganador en la historia del fútbol argentino fue presentado en la Bombonera y dijo: "Es un placer volver a dirigir a Boca. Es la tercera vez. Era propietario de mi tiempo y ahora tengo que alquilárselo a un club, Boca en este caso. Firmé por tres años".

"Me estaba por ir a vivir al extranjero, iba a dejar el país. No me veía en Boca Juniors, no formaba parte de mi proyecto. Pero cuando me llamó Angelici encontré una situación predispuesta a lo que siempre fue Boca. De ayudar, de colaborar, de solidaridad", dijo.

Consideró que "hay que tener buenos dirigentes, buenos jugadores, buen cuerpo técnico, buenos hinchas, no se sale campeón solo".

No le esquivó el bulto a la pregunta sobre Juan Román Riquelme: "Todavía no hablé con él pero averigué su situación. En mi cabeza sé que es una pieza importante en Boca, si desea volver. Trataré de contactarme para ver si existe la posibilidad de que vuelva. La decisión la tiene él, veré si está predispuesto. Sé lo que puede darle a mi equipo".

Además, respaldó a Julio César Falcioni en Boca. "Hizo buenos campeonatos, fue siempre protagonista. Jugó la final de la Copa Libertadores y no hay que olvidarse que cuando él llegó, el club estaba en una situación delicada. Boca jugará la Libertadores del próximo año gracias al cuerpo técnico y los jugadores del ciclo anterior".

"Boca tiene que ser protagonista", insistió, y reconoció que pidió tres refuerzos "uno atrás, uno en el medio y otro adelante". Aunque luego, más en serio, profundizó que "hay ciertos desequilibros en algunos sectores que trataremos de corregir".

Ante unos 5.000 fanáticos que se juntaron en La Bombonera para vivarlo, fue cauto, prometió trabajo y fue cauto al sostener que esperaba poder cumplir los tres años de contrato.

"La espalda que tengo es bastante ancha, pero también sé que en el fútbol mandan los resultados, había soltado minutos antes ante los periodistas".