Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Presión del Gobierno a la Corte por Ley de Medios
Insiste en reclamarle que se defina a través del polémico mecanismo del 'per saltum'. Lo anunció el ministro de Justicia, Julio Alak. Reclaman una "definición inmediata"
19 de diciembre de 2012
El Gobierno nacional renovó hoy la presión para que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre la Constitucionalidad de la ley de Medios en su totalidad, para lo cual presentó el recurso del 'per saltum', que el máximo tribunal ya rechazó en una oportunidad.

La Casa Rosada le exige a la Corte una "definición" para que la Corte Suprema trate la ley de medios, y dictamine sobre la vigencia de la medida cautelar y la constitucionalidad de la nueva norma.

En la actualidad, el trámite está en la Cámara Civil y Comercial, luego de que el Grupo Clarín apelara el dictamen de "constitucionalidad" de la norma por parte del juez de primera instancia Horacio Alfonso.

La nueva decisión fue anunciada por el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, que en conferencia de prensa aseguró que, "el Grupo Clarín ha impedido y obstaculizado que esta ley se aplique en todo el ámbito de la República".