Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano: "En el 2013 tenemos el voto"
Con esa frase, el jefe de la CGT opositora dejó en claro que el sindicalismo buscará jugar fuerte políticamente en comocios del año próximo
19 de diciembre de 2012
Hugo Moyano, líder de la CGT opositora, dejó claro que los gremios que liderada jugarán contra el gobierno políticamente en las legislativas del año próximo.

"Los que convocamos a este plaza estábamos un poco preocupados, porque casi todos los medios decían que iba a haber un alerta meteorológico e iban a llover no sé cuantos litros...", dijo Moyano, acompañado por sus hijos, Pablo y Facundo Moyano, el delegado de Judiciales, Julio Piumato, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, el sindicalista petrolero Guillermo Pereyra y el titular de UATRE, Gerónimo Venegas. "Pero al final fue un aluvión zoológico, donde están los trabajadores", disparó el líder camionero.

"Esta lucha tenemos que llevarla al plano político", sostuvo Moyano, y se quejó de que "algún idiota va a decir que Moyano quiere entrar a la política. Cuando llegué a la vicepresidencia del PJ en (Buenos Aires) no decían que me metía en política. Es político si no alcanzan los reclamos gremiales", contestó.

Moyano sostuvo que "en 2013 tenemos la herramienta del voto y vamos a votar a quien garantice los derechos de los trabajadores".

"Este país se hace trabajando, no se hace de otra manera", remarcó. Por su parte, el líder de la CTA opositora, Pabl Micheli, explicó que los gremios no hacían esa movilización @como un hecho aislado", al recordar que "en julio empezamos con un plan de acción por separado y luego acordamos que, en la diversidad, se puede tratar un trabajo cuando están en riesgo los trabajadores".

Micheli cuestionó la intención del Gobierno de -según dijo- crear una "justicia dependiente" del Poder Ejecutivo.

"La Corte Suprema es digna del pueblo argentino y el Gobierno le pone la pata en la cabeza. Y lo digo no solo por la Ley de Medios", aclaró.