Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Acusados por Cromañón deben volver a la cárcel
La Cámara de Casación rechazó los recursos de todos los condenados por la tragedia, que deberán empezar a cumplir su pena
20 de diciembre de 2012
A poco de cumplirse 8 años de la tragedia del boliche de República Cromañón, la Cámara de Casación Penal rechazó los recursos presentados por los defensores de los acusados por el hecho, por lo que todos los condenados deberán regresar a la cárcel de inmediato, en una medida celebrada por los familiares de las 194 víctimas. Omar Chabán, gerente del local en el que murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004, tiene una pena de prisión de 10 años y 9 meses.

El ex líder de la banda Callejeros, Patricio Fontanet, está condenado a 6 años; el ex manager de la banda, Diego Marcelo Argañaraz, a 7 años y el baterista Eduardo Vázquez (quien además está preso por el asesinato de su pareja Wanda Taddei), a 5 años.

En tanto, los músicos Christian Eleazar Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado tienen todos una condena a 5 años de prisión, mientras que el escenógrafo Daniel Cardell recibió 3 años y Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán, otros 6.

Todos se encuentran acusados de los delitos de incendio culposo seguido de muerte y cohecho por el siniestro que acabó con la vida de 194 personas y más de 1.400 heridos.

La Sala II de Casación, integrada por los camaristas Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Mariano Borinsky, dispuso que también cumplan con su condena los funcionarios públicos acusados por el hecho, según consignó el Centro de Información Judicial.

Ellos son el ex subcomisario Carlos Rubén Díaz (condenado a 8 años de prisión e inhabilitación especial perpetua por los delitos de incendio culposo seguido de muerte y cohecho); la ex subsecretaria de Control Comunal del gobierno porteño, Fabiana Gabriela Fiszbin (condenada a 4 años de prisión); el ex director general de Fiscalización y Control, Gustavo Juan Torres (3 años y 9 meses); y la ex directora general adjunta de Fiscalización y Control, Ana María Fernández (3 años y 6 meses). Estos últimos tres fueron encontrados culpables por el delito de omisión de deberes de funcionario público en concurso ideal con incendio culposo seguido de muerte.