Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Bailando 2012: una final a puro talento y técnica
Este jueves se define el título entre Piquín y Noelia contra Magui Bravi y Jorge Moliniers. Dos parejas con gran nivel de baile. ¿Será bicampeonato o el sueño de la Cenicienta?
20 de diciembre de 2012
Después de siete meses, quizás no es su mejor año pero sin perder efectividad, este jueves llega la noche de cierre de "Bailando 2012" con una final entre dos parejas que tienen a la técnica y la calidad coreográfica como gran bandera de destaque.

El programa que conduce Marcelo Tinelli tiene en su noche final como finalistas a Hernán Piquín y Noelia Pompa, los ganadores de la edición 2011 y Magui Bravi, la chica que accedió al concurso desde el reality "Soñando por Bailar" y su bailarín Jorge Moliniers.

Será la final entre quienes puedo hacer historia y lograr lo que nadie hizo: ser bicampeones del Bailando o la consagración de Magui y el carismático Moliniers y que sería como el sueño cumplido de la Cenicienta.

En la previa, los defensores del título (Piquín y Noelia), según una encuesta con más de 11 mil votos, son los preferidos donde se llevan el 63% del total de votos, mientras la otra pareja se quedan con el 37% de las elecciones.

Esta edición de Bailando comenzó el 11 de junio de 2012 y así 192 días consecutivos cuando el nuevo ganador levante el trofeo.

Las 26 parejas iniciales reunieron a figuras locales y del exterior como Florencia Peña, Noelia Pompa, Sergio “Maravilla” Martínez (se retiró), Charlotte Caniggia, Ana Sans, María Vázquez, Ayelén Paleo, la venezolana Grecia Colmenares, Cristian U, Andrea Rincón, Jennifer Owczarczyn, Federico Bal, Florencia Tesouro, Marcela Villagra, Valeria Archimó (se retiró), el colombiano Reinaldo Ojeda, Marcela Feudale, Liz Solari (se retiró), Ayelén Barreiro, Franco Cadelago, Beto César, Leandro Penna, Micaela Breque, Verónica Perdomo, Mariano de la Canal y Matías Alé.

No fueron las únicas figuras que dijeron presente, ya que a lo largo del concurso aparecieron la sueca Alexandra Larsson (a Solari), Alexander Caniggia (a Maravilla Martínez), Adabel Guerrero (a Archimó), Cinthia Fernández (a Solari), Héctor Tito Speranza (a Beto César), Belén Francese (a Guerrero), y la coreógrafa Vanesa García Millán (a Cháves). Curiosos son los casos de Karina Jelinek (que reemplazó a Solari, Vázquez, Barreiro y a Cháves) y en especial de Silvina Escudero (a Tesouro) y Lolo Rossi (a Peña), ya que fueron juezas y participantes en la misma edición.

Las novedades también se sumaron en nuevo ritmos como la bio-esfera, la danza árabe sobre la arena y la danza clásica; se incorporó el género “libre” (en el que las parejas elegían la música y la forma de interpretarla) y se le sumó una nueva complicación al baile de caño.
También regresó el tango y se bailaron los ya tradicionales disco, reggaetón, cumbia, strip dance, cuarteto, pop latino, aquadance, videoclip, electro dance, adagio de novelas, merengue, rock, cuarto giratorio y salsa acrobática.

Piquín y Noelia, quienes en medio del camino cambiaron de coach, tras el retiro de Mariela Anchipi, y remplazo de Paola García, eliminaron en la semifinal a Flor Peña, y llegaron a la decisión con grandes actuaciones y una sola vez en el duelo telefónico.

Por us parte, Bravi y Molliniers, se consagraron al ganar al semifinales a los "favoritos" Peter y Paula, y fueron de mayor a menor en el concurso, con dos personalidades muy distintas.

La chica, ganadora del "Soñando" de carácter fuerte y contestatario con el jurado y de "pocas pulgas" y el chico, de nacionalidad paraguaya, con su tono de chico bueno y dulce, reveló en medio del certamen su historia de amor con el jefe de coach del certamen Hugo Avila.


El sueño solidario de Piquín y Noelia es finalizar la construcción de un baño, dos consultorios y un salón del “Hogar Granja Arco Iris”, de Mercedes (Buenos Aires), y se trata de un centro de día al que asisten chicos con capacidades mentales diferentes y que brinda talleres a cargo de voluntarios.

Por su parte, Bravi y Moliniers, con la dirección coreográfica de Nazarena Amaya, tienen como sueño a cumplir remodelar la sala multi-sensorial y contar con equipamiento especial para la “Escuela Especial 538” de La Plata a la que asisten alumnos de 3 a 21 años con discapacidades que limitan su desempeño intelectual, sensorial, motor y social.

Será una noche de fin de temporada, con mucho show y emoción y el cierre de un año difícil de "Showmatch" donde no pudo ser el rey rating como otros años y quedó en estos siete meses desplazado al según lugar tras el éxito de "Graduados".

Una temporada donde Tinelli también estuvo en el centro de la escena y por su actitudes como animador sino por su relación con Guillermina Valdés, ex de su amigo Sebastián Ortega, y un año que quizás plantee cambios para el formato en el 2013