Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina expropió histórico predio de La Rural
Lo declara de "utilidad pública" y tomará posesión de los millonarios terrenos en Palermo. El Gobierno radicaliza su postura estatista e intervencionista en la economía
20 de diciembre de 2012
La presidenta Cristina Fernández estatizó el histórico Predio Ferial de Palermo, al anular la venta que realizó el gobierno de Carlos Menem del inmueble a la Sociedad Rural Argentina en 1991.

El objetivo sería convertirlo en otro megacentro dedicado a la propaganda del régimen cristinista, como lo es Tecnópolis, y de paso arrebatarle un bien muy preciado a la Sociedad Rural Argentina, que desde el año próximo seguramente deberá rever donde realizar su tradicional Exposición Anual.
La medida enseguida fue festejada por los cultores del regimen, como el piquetero Luis D'Elía, quien destacó que la jefa de Estado, a la que el escritor Jorge Asís llama "Nuestra César", le haya quita ese predio a la "puta oligarquía".

Fernández firmó un decreto que estatiza el predio ferial La Rural de Palermo a la órbita del Estado nacional.

Para hacerlo, anuló la venta del inmueble que realizó el entonces gobierno de Carlos Menem a privados en 30 millones de dólares a través del decreto 2699/91 , que fue firmado el 20 de diciembre de 1991 (21 años atrás). Al hacer el anuncio, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, denunció que se trató de una "venta a precio vil, dado que la operación se realizó por la mitad del valor de la tasación", a la cual caracterizó de "sustracción al patrimonio nacional".

"La operación fue realizada en el año 1991 a través de forma directa, no se hizo remate ni licitación previa y se había otorgado un plazo de 10 años a la Sociedad Rural para saldar el valor del inmueble, cuando esa prerrogativa está prohibida", sostuvo Abal Medina.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado notificará este viernes los ocupantes del predio "para que sea restituido a la brevedad posible".

Tal vez el viceministro de Economía, Axel Kicillof, ya tenga otro "terrenito" donde construir las viviendas sociales de su Plan Procrear.