Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
21D: llegó el día del Fin del Mundo ¿Y...?
La jornada de la profecía llegó y nada sucedió. Igual hubo mucha gente que se movilizó en todo el planeta. ¿Fue una 'joda' para MayaMatch?
21 de diciembre de 2012
Pasó la medianoche, pasó la hora estipulada de las 8:22, llegó el "fatídico" 21-12-12 y nada pasó con los "presagios" del fin de los tiempos y las leyendas Mayas. Como dice el tango, "el mundo sigue andando".

Si usted lee en este momento esta nota de Asteriscos.Tv es porque nada de los que las películas, los libros y algunos "estudiosos" anunciaron sd cumplió y, por suerte, todo sigue tan "locamente normal" en este mundo.

Este 21 de diciembre de 2012 es el último día del ciclo largo del calendario maya, y con su arribo nada pasó de lo que podría haber pasado.

Con ceremonias y rituales, divertidas fiestas "preapocalípticas" y mucha paranoia, el mundo vivió el jueves 20 lo que podría haber sido el penúltimo día de la civilización, aunque de muy diferentes maneras.

En las majestuosas ruinas de Tikal, enclavadas en un espeso bosque de Guatemala, se hicieron las ceremonias "oficiales" del cambio de era en el calendario maya.

En ese preciso momento, los mayas cerrarían una era de 5200 años y darían la bienvenida a un nuevo ciclo, lo que en muchas otras partes del mundo dio lugar a las interpretaciones más apocalípticas, impulsó a crédulos a refugiarse en montañas o búnkeres, y llevó a varios gobiernos a tener que explicar una y otra vez que el mundo -y su carga de seres humanos- seguirá en el mismo sitio algún tiempo más.

Esta fiebre apocalíptica, desatada en parte por Hollywood y sus superproducciones, fue aprovechada por empresarios y gobiernos para atraer turistas a los sitios arqueológicos de Guatemala, del sur de México, de Bélice, El Salvador y Honduras, territorios donde se asentó el imperio maya, una cultura con vasto legado de conocimientos que llevaba siglos en decadencia cuando llegaron los conquistadores españoles.

La Argentina no se quedó atrás, pero para evitar "males" se decidió, a partir del jueves, cerrar el ingreso al Cerro Uritorco, en Córdoba, lugar emblemático de encuentro de personas creyente de las energías especiales, y que por uan convocatoria masiva de redes sociales iba a tener miles de visitante.

Ante la posibilidad de derrumbes o accidentes en el lugar, se clausuró el ingreso y los viajantes se tuvieron que quedar al borde del cerro sin "fiesta del fin de los tiempos".

En otras partes del mundo hubo cierto grado de "locura" como en EE.UU. donde para sobrevivir al "apocalipsis" algunos se refugiaron en montañas, y otros habían preparado búnkeres con grandes reservas de alimento y agua.

Mientras en Holanda, Pieter van der Meer presentó su propia "Arca de Noé", un bote salvavidas a prueba de catástrofes que instaló en su jardín, cuyas fotos fueron furor en las redes sociales. Algo similar ya había pasado con una esfera fabricada por el chino

En Internet, Google no quiso quedar afuera del evento y en la presentación de su página este viernes tiene como logo que recuerda con una inscripción, el fin del 13ª Baktún de los Mayas.

La realidad dice que hubo algunos oportunistas que llamaron a muchas "amigas" para que el fin del Mundo los encontraran haciendo " el amor y no la guerra", y otros que no podrán zafar de tener que pagar la cuenta de la tarjeta de Crédito que "reventaron" con al excusa que nadie iba a reclamar nada. Negocio redondo para varios.