Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Saqueos: el Gobierno acusó a Moyano
El viceministro de Seguridad de la Nación dijo que por los saqueos tienen identificados a "barrabravas de Villa Dálmine y choferes de Camioneros"
21 de diciembre de 2012
El Gobierno parece haber identificado con rapidez a los responsables de los saqueos en distintos puntos del país, que incluyen ya un saldo de 2 muertos y decenas de heridos.

El secretario de seguridad, Sergio Berni, denunció que los saqueos tienen "intenciones políticas" por parte de dirigentes "sin escrúpulos" que quieren "teñir de sangre estas fiestas".

Si bien evitó responsabilizarlo directamente, no dudo en apuntar contra el titular de la CGT disidente, Hugo Moyano.

Desde Bariloche, adonde viajó al frente de un contingente de 400 gendarmes que el Gobierno Nacional envió para tratar de contener la situación, Berni dijo que tienen perfectamente identificados, "con nombre y apellido" a quienes participaron en algunos de los saqueos: "Son barrabravas de Villa Dálmine y choferes de la empresa agroquímica que responde al gremio de Camioneros, que nada tiene que ver con los referentes sociales que trabajan con la comunidad". El funcionario sostuvo que los hechos de violencia "responden claramente a intenciones políticas" y afirmó que "hay un sector de la argentina que quiere llevar el caos, la violencia y quiere teñir de sangre estas fiestas".

"Hace 10 días que venimos diciendo que hay gente irresponsable que quiere instalar las ideas por medio de violencia y caos, acá tenemos el ejemplo de lo que denunciamos. Esto fue organizado y responde a cuestiones políticas. No tienen escrúpulos y no son capaces de discutir democráticamente sus ideas", acusó. Berni también apuntó contra la CTA opositora, que conduce Pablo Micheli, aunque no la vinculó con los saqueos sino con el presunto sabotaje por el cual el Gobierno responsabilizó el enrome apagón de ayer en Neuquén.

En esa provincia, dijo, hay "una persona grave que estaba saboteando las líneas eléctricas" y es "cercano a un diputado que responde a la CTA de Micheli".