Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Saqueos y choques en Carrefour de San Fernando
En un escenario de conflicto social cada vez más duro, más de 300 personas intentaban ingresar en el hipermercado de Acceso Tigre y Ruta 202. Hubos pedradas y palazos
21 de diciembre de 2012
En medio de una creciente tensión social, con saqueos y disturbios en varios lugares del país, un grupo de 300 personas armadas con piedras y palos intentaban ingresar al sector de compras del hipermercado Carrefour ubicado en el acceso Tigre y la Ruta 202.

Pero no lo lograron porque la Policía se apostó en el lugar dispuesta a resistir, y en un principio volaron piedrazos, se vivieron momentos de extrema tensión y hubo enfrentamientos con balas de goma y gases lacrimógenos. Los saqueadores luego se replegaron y lograron entrar por la puerta trasera, a uno de los depósitos del local.

Gendarmería Nacional llegó al lugar para tratar de controlar la situación, de un local que por ahora sigue custodiado por la Infantería de la Bonaerense.

Los manifestantes, con palos y piedras, se enferntaron con las fuerzas de Infantería que llegaron al lugar con carros hidrantes.

Hubo disparos y gases lacrimógenos y se vivieron momentos críticos porque los manifestantes también atacaron a los periodistas que cubren la infornación.

El hipermercado tenía las puertas cerradas cuando el grupo de manifestantes trató de ingersar por la fuerza, utilizando piedras y palos.

La Policía, que había desplegado operativos de prevención, por los acontecimientos de Barioloche y Campana, logró que desistieran pero se vivió un momento muy tenso porque se enfentaron con piedras, balas de goma y gases lacrimógenos.

Reprimidos por la Policía, muchos de los manifestantes se subieron a la colectora de la Panamericana y desde allí siguieron tirando piedras, por lo que tuvieron que interrumpir el tránsito y hubo grandes congestionamientos en la Panamericana.

"Los policías fueron corridos a palazos y a piedrazos porque se generó una estampida humana de saqueadores que los corrieron literalmente destrozando los patrulleros, incluso el móvil de TN.

Según testigos, los manifestantes corrieron a los policías, trataron de entrar por la puerta lateral del supermercado, la que da a la Ruta 202, pudieron agarrar algunos changuitos, pero las fuerzas de seguridad retomaron el control y pudieron controlar momentáneamente la situación.

Sin embargo se escucharon muchas detonaciones de armas y gases lacrimógenos.

Hay mucho personal policial y un grupo finalmente logró ingresar por una de las puertas de atrás.Todas las comisarías están en estado de alerta y temen que se produzcan incidentes porque hay mucha gente movilizada en la zona de Virreyes. En la parte trasera del híper, hay muchos barrios humildes y el clima sigue siendo tenso en estos momentos porque se estima que hay todavía algunos manifestantes que lograron ingresar a los depósitos del hipermercado.

Ahora los manifestantes están en Acceso Tigre y Ruta 197 y cortaron el tránsito. Hay temor entre los comerciantes porque están saqueando una sodería ubicada en el lugar.

"Hasta el momento sólo hay 20 detenidos", informó Osvaldo Castelli, a cargo del operativo en el Carrefour de Acceso Tigre y Ruta 202.