Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Los imberbes nos culpan sin pruebas"
Barrionuevo apeló a esa palabra pronunciada por Perón contra Montoneros para rechazar acusaciones del gobierno sobre los saqueos
22 de diciembre de 2012
El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, culpó al gobierno nacional por los saqueos ocurridos en distintos puntos del país, lo acusó de no "prestar atención a la situación social" y lo responsabilizó de no tener "previsibilidad" para detener las situaciones de escalda de violencia.

El dirigente de los gastronómicos se enojó con las acusaciones que le efectuó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien lo culpó por los incidentes ocurridos en el conurbano bonaerense, y tildó de "imberbes" a los funcionarios que lanzaron las acusaciones, al apelar al calificativo utiizado por Juan Perón para echar de la Plaza de Mayo a los Montoneros en 1974.

"Son de décima. No pueden gratuitamente inculpar a alguien sin tener pruebas fehacientes, son temas que se encargara la justicia. Le vamos a enviar una carta documento para que ratifique sus dichos", disparó.

Muy ofuscado, Barrionuevo dijo que "estos imberbes nos culpan a nosotros sin tener ningún tipo de prueba, Son inútiles e incapaces, y no tienen previsibilidad para evitar hechos como los que se iniciaron en Bariloche y se expandieron al interior del país".

Aumentando la apuesta contra el gobierno, Barrionuevo enfatizó: "La crisis que estamos viviendo, parece que la Presidenta le hacen el diario de Yrigoyen. Tenemos problemas serios de desocupación, de falta de alimentación, hay lugares que hace dos meses que no entregan los planes en el conurbano bonaerense, y ahora dicen que no saben por qué es".