Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bancos aportan $ 30 millones para pymes
Son el Nuevo Banco de Santa Fe, el de Entre Ríos y el de San Juan. Serán socios protectores de Garantizar, la SGR que preside Leonardo Rial
22 de diciembre de 2012
Con el objetivo de acompañar el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, el Nuevo Banco de Santa Fe, el Nuevo Banco de Entre Ríos y el Banco San Juan invirtieron 30 millones de pesos en la sociedad de garantía recíproca Garantizar, constituyéndose en sus nuevos socios protectores.

Los tres bancos del Grupo Petersen, que suman en conjunto más de 1.700 puntos de contacto con sus clientes y lideran la financiación de los sectores productivos de sus provincias, trabajarán junto con Garantizar en desarrollar nuevos instrumentos financieros para optimizar el acceso de las PYMES al crédito en condiciones ventajosas.

Esto se logra mediante la constitución de un Fondo de Garantía que opera como fondo común por los avales otorgados a los socios.

El acuerdo fue suscripto por el titular de Garantizar, Leonardo Rial, y el director Comercial de los bancos del Grupo Petersen, Marcelo Buil, quienes destacaron que el acuerdo operará en beneficio de del sector de las PYMES de las provincias.

Los socios protectores realizan aportes al Fondo de Riesgo con el fin de apoyar el crecimiento de las PyMEs en todos los sectores de la economía real, y esos aportes son deducidos del impuesto a las Ganancias.