Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Messi cerró el 2012 con un golazo
El 91 en toda la temporada. Convirtió el segundo tanto de la victoria de Barcelona al Valladolid por 3 a 1. Triunfo dedicado al DT Tito Vilanova
22 de diciembre de 2012
El extraordinario Lionel Messi terminó este sábado una gran temporada personal, con un nuevo gol en el triunfo del Barcelona ante el Valladolid 3 a 1, y de esta manera cerró el año con la cifra increíble de 91 tantos.

Luego de superar el eterno récord de cuarenta años del alemán Gerd Müller y sus 85 festejos logrados en 1972, este nuevo gol fue parte del homenaje de los jugadores del Barcelona a su entrenador Tito Vilanova, quien este sábado fue dado de alta luego de su operación de cáncer de garganta.

La temporada fue más fructífera para Messi que para su club, que solo ganó la Copa del Rey, pero en lo personal logró ser el máximo artillero de la Liga 2011/12, el goleador anual con 91 tantos, un alto nivel en el seleccionado nacional, y el nacimiento de su hijo, Thiago.

Messi también demostró que su entrega y nivel no sufrió variaciones a pesar del cambio de entrenador. La salida de “Pep” Guardiola y la posterior asunción de “Tito” Vilanova como director técnico del Barcelona no hicieron mella en la actuación del argentino, quien se puso al hombro un equipo que finalizó el 2012 líder invicto, con nueve puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

Todas estas razones aumentan las expectativas de Messi y de todos sus fanáticos a nivel mundial, quienes aguardan con ansias el próximo 7 de enero.

Ese día, en la ciudad de Zurich, se entregará el Balón de oro, premio al que el argentino se encuentra ternado junto a su compañero Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo.

Con todos estos honores en su haber, “La Pulga” se prepara para la entrega del galardón, el cual, de ganarlo, se convertiría en su cuarto mérito consecutivo. Y hay 91 motivos para ilusionarse.
Golazo de Messi al Valladolid. El 91 del año