Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Son grupos organizados que tuvieron privilegios"
Esa fue la definición del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre los saqueos de los últimos días. Dijo que el país creció "pero la distribución no fue equitativa"
24 de diciembre de 2012
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, vinculó los saqueos que se produjeron días atrás en distintos puntos del país con "grupos organizados que han tenido privilegios y apoyo para que intermedien con gente que tiene necesidades".

El dirigente del PRO señaló que la economía de la Argentina creció "pero no hubo desarrollo" y criticó la situación que a 11 años del proyecto del gobierno sigue "habiendo la misma pobreza"

"Decían que la mayoría de los que saquean son jóvenes que ni estudian ni trabajan. Entró mucho dinero en la Argentina pero no se distribuyó de forma equitativa. Hay que invertir mejor la plata y no seguir alimentando políticas populistas. Estoy a favor del esfuerzo que es lo que te da la verdadera felicidad. En estos 10 años se creó un facilismo que hace creer que todo te lo tienen que regalar", aseguró Macri.

Con respecto a la expectativas del 2013, Macri adelantó que será un año "duro y tenso" porque la presidenta Cristina Fernández maneja "una agenda de enorme confrontación".

Macri no tuvo reparos en definir que "lo peor del peronismo está del lado de ella", y en ese marco negó un acercamiento a Daniel Scioli y Sergio Massa "mientras militen del lado del kirchnerismo, son miembros de ese partido y buscan que se continúe con esa política".