Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Fin a la criminalidad en Latinoamérica"
Benedicto XVI instó a los gobernantes de la región para poner fin a ese flagelo. También, en el mensaje de Navidad, pidió por la paz en Siria
25 de diciembre de 2012
El Papa Benedicto XVI pidió por los fieles latinoamericanos y por sus gobernantes en su "lucha contra la criminalidad", en su tradicional mensaje de Navidad que dio en el Vaticano y les reclamó "compromiso con este desafío".

"Que el Niño Jesús bendiga a los numerosos fieles que lo celebran en Latinoamérica. Que haga crecer sus virtudes humanas y cristianas, sostenga a cuantos se han visto obligados a emigrar lejos de su familia y de su tierra", dijo.

El pontífice pidió en particular por los gobernantes. "Que fortalezca a los gobernantes en su compromiso por el desarrollo y en la lucha contra la criminalidad", declaró el sumo pontífice.

Por segundo año consecutivo, el Papa hizo centro en su discurso navideño en la crisis en Medio Oriente e instó a buscar una "solución política" a la crisis que atraviesa Siria y abogó por un "cese del derramamiento de sangre".

El Pontífice abogó por el fin de la violencia en Siria, "donde ya se ha derramado tanta sangre. Una vez más hago un llamamiento para que cese el derramamiento de sangre, se faciliten las ayudas a los refugiados y a los desplazados y, a través del diálogo, se alcance una solución política al conflicto", expresó.

Benedicto XVI también hizo votos para que en Egipto los ciudadanos construyan juntos sociedades basadas en la justicia, el respeto de la libertad y la dignidad de cada persona.

El Pontífice hizo además votos para que llegue la bendición a los fieles alrededor del mundo. "Que haga crecer sus virtudes humanas y cristianas, sostenga a cuantos se han visto obligados a emigrar lejos de su familia y de su tierra. Que fortalezca a los gobernantes en su compromiso por el desarrollo y en la lucha contra la criminalidad", señaló.