Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte cumplimiento del paro de 24 horas del campo
Es organizado por las cuatro entidades ruralista en protesta a la expropiación del predio de La Rural. Bajo ingreso de cabezas de ganado en el Mercado de Liniers
26 de diciembre de 2012
Desde la 0:00 de este lunes, los productores agropecuarios enrolados en las cuatro principales entidades rurales realizan un cese de comercialización de hacienda en rechazo de la decisión del gobierno nacional de estatizar el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

La medida de fuerza convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias comenzó anoche y se prolongará hasta la hora cero del jueves, y provocó ya una entrada mucho menor de ganado al Mercado de Liniers al habitual para estos días.

En la mañana de este miércoles entraron más de 1300 cabezas de ganado en 34 camiones, una cantidad casi del 40 por ciento menos a lo de un primer día hábil de semana

Las entidades estiman que el paro será "contundente" y no descartan que la medida de fuerza se extienda a otros rubros en los próximos días, así lo expresó el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

En este marco de protestas, la SRA convocó a cantar el Himno Nacional Argentino el jueves 27 de diciembre, a las 19, en la puerta del predio ferial de Palermo.

"Esto es una respuesta ante la embestida del Poder Ejecutivo Nacional sobre los derechos de propiedad privada de la institución -respaldados en nuestra Carta Magna- sobre el predio de Palermo, a lo que se suma la anulación de la potestad de FAA (Federación Agraria Argentina) de otorgar certificados de acopio, la confiscación del Renatre y otras innumerables agresiones al campo y al país en su conjunto", expresó en su comunicado la entidad.