Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Gobierno negó pago económico por tema AMIA
El canciller Timerman rechazó esa versión en el marco de la negociación con Irán. Dijo que "gobierno y familiares tiene un mismo objetivo: la verdad y justicia".
26 de diciembre de 2012
El canciller Héctor Timerman mantuvo este miércoles un encuentro con familiares de víctimas del atentado a la AMIA, y donde sostuvo que tanto "gobierno como familiares tenemos el mismo objetivo" y asimismo negó cualquier tipo de acuerdo económico con Irán en el marco de esta negociación.

"El gobierno y los familiares estamos en el mismo camino que es el de encontrar los responsables y buscar la condena de la Justicia Argentina a los responsables del atentado", dijo Timerman al término del encuentro, que se desarrolló en la sede de la DAIA.

Luego, agregó: "Vengo a decirles que no nos vamos a apartar del camino de la Justicia; que no hay ningún interés económico, como salió en algún lado"

Por su parte, Julio Schlosser, titular de la DAIA, aseguró que "Irán no es un interlocutor válido. Más allá de como me cae a mí la reunión con Irán, hace 8 años y medio que no tenemos nada. Irán nunca nos va a dar a los acusados".

"Irán no es un interlocutor válido porque niega el holocausto, pregona la destrucción de un Estado, premia a un acusado como Ministro de Defensa, pienso que el diálogo no sirve para nada", señaló el dirigente.