Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno: "Es poco serio el cierre del subte A"
El ministro Randazzo cargó contra el gobierno porteño y dijo que es una "locura" cerrar la línea de subtes por dos meses y dio como ejemplo el trabajo que se hace en el Sarmiento
27 de diciembre de 2012
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, criticó al gobierno porteño por la decisión de cerrar la línea A del subte durante el verano y calificó el hecho como "poco serio".

"La verdad es que no tiene ningún sentido. La noticia me sorprendió ayer, sobre todo por la imprecisión, sonaba absolutamente poco serio", sostuvo.

E jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que la línea A de subtes dejará de prestar servicio a partir de la "primera quincena de enero" por un plazo que puede llegar hasta los 60 días, para permitir la adaptación de los nuevos coches que reemplazarán las actuales unidades, que tienen casi cien años.

"Hay una ventana de trabajo desde las 22.30 hasta las 5 de la mañana. Es lo que estamos haciendo ahora en la línea Sarmiento. Y en ningún momento se nos cruzó cerrar el Sarmiento. Es una locura", dijo.

Luego, agregó: "Para poner 45 coches van a cerrar entre 60 y 90 días la línea A. Para poner 45 formaciones que entregó el gobierno nacional, en una línea que tiene señalamiento nuevo, electrificación, vías nuevas, estaciones remodeladas; todo hecho por el gobierno nacional", explicó.

El funcionario nacional no ahorró críticas contra Macri y cargó contra el líder del PRO al sostener que: "quiere aparecer como el refundador del subte, pero toda la modernización de la línea A la hizo el gobierno nacional. Sin cerrar un solo día", lanzó.